PREGUNTAS ANÁLISIS Y DISEÑO DE SOFTWARE | |
PROCESO UNIFICADO 1. ¿Qué es el proceso unificado? 2. ¿Cuáles son sus fases y disciplinas? 3. ¿Qué ventajas y beneficios tiene el proceso unificado? | 1. ¿Qué es el proceso unificado? R/: es una metodología de desarrollo de software que está basado en componentes e interfaces bien definidas, y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML), constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos. Es un proceso que puede especializarse para una gran variedad de sistemas de software, en diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de aptitud y diferentes tamaños de proyecto. RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización. 2. ¿Cuáles son sus fases y disciplinas? El Proceso Unificado esta compuesto de cuatro fases denominadas Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. Cada una de estas fases es a su vez dividida en una serie de iteraciones (la de inicio sólo consta de varias iteraciones en proyectos grandes), sin olvidarnos de que cada una de estas iteraciones se divide a su vez en una serie de disciplinas que recuerdan a las definidas en el ciclo de vida clásico o en cascada: Análisis de requisitos, Diseño, Implementación y Prueba. Aunque todas las iteraciones suelen incluir trabajo en casi todas las disciplinas, el grado de esfuerzo dentro de cada una de ellas varía a lo largo del proyecto 3. ¿Qué ventajas y beneficios tiene el proceso unificado? El proceso unificado proporciona una guía detallada para el desarrollo de software para minimizar los riegos, la ventajas pueden ser: 1.- Aseguran la calidad del desarrollo 2.- Mitigan riesgos antes de que ocurran 3.- Anticipación al cambio de requerimientos 4.- Una ventaja importante es que involucra a todo el equipo en todas las decisiones del proyecto 5.- Y otra buena ventaja es que hay interacción con el usuario desde en inicio del proyecto. |
¿Cuál es la diferencia entre análisis y diseño? | En palabras simples, La etapa del Análisis tiene por objetivo el estudiar, analizar, comprender, y elaborar una aproximación de las ideas y de la magnitud del proyecto. En la etapa del Diseño se toman los requerimientos obtenidos durante la etapa del análisis y la percepción e ideas y se propone o elabora una visión general del sistema. |
¿Qué artefactos o documentos entregan la etapa de análisis y diseño y en que consiste cada uno? | En cada una de sus fases (pertenecientes a la estructura estática) realiza una serie de artefactos que sirven para comprender mejor tanto el análisis como el diseño del sistema (entre otros). Estos artefactos (entre otros) son los siguientes: Inicio:
Vista Lógica
Vista de Implementación
Vista Conceptual
Vista física Mapa de comportamiento a nivel de hardware. |
¿Qué es el modelo de casos de uso y para que sirve? | En el Proceso Unificado los casos de uso sirven o se pueden utilizar para capturar los requisitos funcionales y para definir los contenidos de las iteraciones. La idea es que cada iteración tome un conjunto de casos de uso o escenarios y desarrolle todo el camino a través de las distintas disciplinas: diseño, implementación, prueba, etc. |
¿Qué es el glosario y para que sirve? | También llamado diccionario de datos el cual contiene las características lógicas de los datos que se van a utilizar en el sistema que estamos programando, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización. Estos diccionarios se desarrollan durante el análisis de flujo de datos y ayuda a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño del |
¿Qué son los actores de un sistema? | Se le llama actor a toda entidad externa al sistema que guarda una relación con éste y que le demanda una funcionalidad. Esto incluye a los operadores humanos pero también incluye a todos los sistemas externos, además de entidades abstractas, como el tiempo. En el caso de los seres humanos se pueden ver a los actores como definiciones de rol, por lo que un mismo individuo puede corresponder a uno o más Actores. Suele suceder sin embargo, que es el sistema quien va a tener interés en el tiempo. Es frecuente encontrar que nuestros sistemas deben efectuar operaciones automáticas en determinados momentos; y siendo esto un requisito funcional obvio, resulta de interés desarrollar alguna forma de capturar dicho requisito en el modelo de caso de uso final. |
Bienvenidos a nuestro mundo de los sistemas hipermediales, en donde aprenderás y te conectarás, con las diversas creaciones por medio de textos, videos, audio, e imágenes con las tecnologías e innovaciones que nos rodean.
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